My musik

viernes, 9 de abril de 2010

El imaginario del Dr. Parnassus


Últimamente me he dedicado a hablar sobre películas, pero no lo puedo evitar, este año se han lucido con ellas.

El imaginario del Doctor Parnassus es un trabajo dirigido por Terry Gilliam, conocido por su "mala suerte" a la hora de grabar sus películas porque siempre pasan tragedias.

Y ésta no podía ser la excepción, ya que el protagonista al poco tiempo de haber empezado las grabaciones, muere por abuso de consumo de medicamentos. Me refiero claro al gran Heath Ledger.

Lo bueno, muy bueno en realidad... es que tres guapos amigos del fallecido actor (Johnny Depp, Jude Law, Colin Farrell), acudieron al auxilio de este salado director y juntos salvaron la película.

De resultado, parece una fiesta de FXs y escenarios extravagantes y bizarros, con una historia muy buena, y las actuaciones pintan para estar más que aprobadas.

La película cuenta la historia del Dr. Parnassus y su extraordinario Imaginario, un show fantasioso donde el público tiene la irresistible oportunidad de elegir entre la luz y la alegría, o entre la oscuridad y la tristeza.

El Doctor Parnassus posee el extraordinario don de guiar la imaginación de los demás, pero sobre él recae una oscura maldición secreta. Jugador empedernido, miles de años atrás hizo una apuesta con el demonio, Mr. Nick, con la que se ganó la inmortalidad.

Siglos más tarde, al conocer a su amor verdadero, Dr. Parnassus hizo otro trato con el diablo, comerciando su inmortalidad por su juventud, con la condición de que cuando su hija alcanzara la edad de 16 años, pasara a ser propiedad de Mr. Nick.