My musik

jueves, 24 de junio de 2010

2da Parte de EL PRINCIPITO



Bien dicen que las segundas partes nunca son tan buenas, pero aquí se rompe la regla...
Antoine de Saint-Exupéry publicó El Principito en 1943, y desde entonces millones de personas han sentido la fuerza de sus palabras y sus enseñanzas. Ahora, para quienes sienten que el libro es muy corto y quisieran ver al pequeño príncipe embarcarse en una nueva aventura, un excéntrico millonario argentino ha publicado una nueva etapa en la vida física y espiritual del personaje.

"El Regreso del Joven Príncipe" es el título de la obra del empresario y poeta argentino Alejandro Roemmers que lanzó la editorial Grijalbo en días pasados en Buenos Aires. El libro cuenta con el aval de los miembros restantes de la familia Saint Exupéry, e incluso Frederic D'Agay, sobrino nieto del escritor, escribió el prólogo.

Aunque la Fundación Saint-Exupéry, dueña del personaje y sus derechos de reproducción niega su aval a todos los intentos de continuación, la obra de Roemmers capturó el interés de la familia debido a la cercanía de Antoine con el país austral, en el cual vivió durante una etapa que el mismo Saint- Exupéry consideró la más feliz de su vida.

En el prólogo del libro, D'Agay hace un reconocimiento a la importancia que los argentinos le han dado al escritor, hasta el punto de estudiarlo como a un autor nacional: "Hasta tal grado los argentinos consideran que Saint-Exupery es prácticamente argentino, que en la Universidad de Neuquen lo estudian entre los autores de la Patagonia".

Este nuevo Principito ha crecido. Es un adolescente, y enfrenta el reto de hacer la transición de la adolescencia a la edad adulta sin perder esos valores. La historia consiste en una conversación entre un adolescente (El Principito) y un motorista que lo recoge en una autopista de la Patagonia.

El libro de Roemmers sigue la línea espiritual esbozada por el original, dándole al lector guías para vivir una vida más tranquila en medio de un mundo problemático.

Info de bbcmundo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se vale comentar y dar opinión, sea cual sea... sin tirar mala vibra...